Muestra N°2
Un problema, un refugio
Alejandro Cides / Spiritus DLV
Pinturas – Instalación
María me convocó para retomar el proyecto “Pinturas” y fue placentero reencontrarme con formas puras y planos de color, la síntesis y “la frescura de lo simple”. Volví a ese lugar concreto con obras nuevas, sumadas a aquellas concebidas como camino final después de mucho recorrido.
El interés es alejarme de la pintura gestual y sobre tela, para acercarme a una imagen fría, lineal, en dónde no se sabe dónde comienza ni dónde termina. Está en juego el color y su tratamiento.
La superficie lisa. Las molduras citando a la arquitectura, al diseño, y las sombras que estas generan.
Por momentos me divierto con lo óptico tratando de confundir en dónde está el plan concretamente, ¿más atrás o más adelante?
Surgen como casi todo, desde la necesidad del hacer y resolver un problema. Después te das cuenta que las obras son un refugio, el hogar del que nunca te fuiste, lo entiendes primero, para luego más tarde compartirlas con otras miradas.
Como artista, es la inquietud la que me inspira. Es mi deseo que este refugio satisfaga los ojos de quienes lo ven, y si otra alternativa de la creación se disfruta, mucho mejor entonces.
Alejandro Cides
Junio 2015